top of page

Neste apartado recollemos os anexos, documentación e información adicional que calquera  poida necesitar.estudante, pai, nai ou titor legal. 

Quique portrait.jpg

Enrique Lagares (1993) comienza sus estudios musicales a los seis años en el Conservatorio de Música de Culleredo, en la especialidad de saxofón. Con 17 años aprueba el acceso al Conservatorio Superior de Música de A Coruña, donde estudió con Narciso Pillo y posteriormente se trasladó al Conservatorio Superior de Música en Galicia para graduarse bajo las directrices de Adrián Pais.

 

Realizó cursos de perfeccionamiento y masterclases con diferentes saxofonistas, destacando a Pablo Coello, Felipe Antonio Belíjar, Mariano García, Marcos Mariño, Xabier Casal o Marie-Bernadette Charrier.

 

En el ámbito de la dirección de bandas se formó con David Fiuza, Frank de Vuyst, Alex Schillings y Javier Viceiro.

 

Realizó cursos con los maestros: James Barnes, Jan Cober, J.R. Vilaplana, Alex Schillings, Andrea Loss, Rafael Agulló, Bart Picqueur, Douglas Bostock, Evan Feldman, Isabel Ma Rubio y Luis Carvalho.

Dirigió la Sociedad Musical de Moncada, Banda Militar Portuguesa, Banda de Música de Brión, Banda de Música de Ortigueira, Banda de Música del “Liceo La Paz” de A Coruña, Banda Social “E. Deflorian” di Tesero en Italia y la “Unión Musical de Les Landes” en Francia.

 

Fue alumno de la Escola Galega de Dirección de Banda, reglada por la UNED Ourense, donde estudió Dirección con Javier Viceiro y Antonio Cantal Mariño.

 

• En 2014 constituye la Escuela de Música de Oza-Cesuras. Desde ese mismo año, pertenece al cuadro de profesores del conservatorio del Liceo de la Paz de Coruña.

• En 2015, con solo 21 años, fundó la banda de música Oza-Cesuras, siendo su director artístico y musical.

• Desde 2016 hasta el 2018 fue director musical de la banda sinfónica de Galicia, realizando giras por toda la geografía gallega e impartiendo cursos de dirección para jóvenes músicos.

• Desde 2018 hasta el 2022 ocupó el puesto de director musical de la Banda de Música de Ortigueira (A Coruña).

• Desde 2018 al 2022 realizó los estudios superiores de dirección en el ISEB (Instituto Superior Europeo Bandístico), en Italia, con los profesores Alex Schillings y Giuliano Moser.

• Desde Marzo de 2020 es el director musical de la banda de música de Ordes (A Coruña).

• Desde Septiembre de 2021 cursa la licenciatura en Dirección de Orquesta en el Centro Superior de Música de Galicia, con el maestro Cristobal Soler.

• En octubre del 2022 funda la Escuela de Música del Concello de Curtis siendo su director y profesor de saxofón.

 

En la actualidad, además de la docencia en las escuelas de música de Oza-Cesuras y Curtis y la dirección de las bandas de Música de Ordes y Oza-Cesuras, es el CEO de la empresa EsMúsica, encargada de gestionar, además de los citados centros formativos, festivales como el “Xacobeo Clarinet Fest”, “Lalín Clarinet Days” o la Academia de enseñanza musical online “Solfeando”.

bottom of page